martes, 10 de mayo de 2016

GENE SIMMONS: LA MUERTE DE DAVID BOWIE FUE TRÁGICA, LA DE PRINCE FUE PATÉTICA

- Gene Simmons está feliz de estar vivo. "Todos los días me despierto y nunca lo tomo por sentado", el legendario líder de KISS lo dice con convicción. A los 66 años, la estrella de rock tiene una edad similar a los músicos que han fallecido recientemente, David Bowie, quien murió a los 69 años en enero y Prince de solo 57 en el momento de su muerte en abril. Pero si cualquier hombre puede desafiar a la Parca, es Gene Simmons, armado con su desenfrenada e infecciosa alegría de vivir. "Siempre he sido delirante, optimista y positivo", añade.
- "La (muerte) de Bowie fue la más trágica de todas porque fue a causa de una enfermedad real", Simmons le dice a Newsweek. "Todas las demás fueron una opción". ¿Incluso la de Prince?. "Sus medicamentos lo mataron. ¿Crees que murió a causa de un resfriado". (El cuerpo de Prince se encontró con analgésicos prescritos con receta en su poder, sin embargo, su abogado desde hace mucho tiempo, negó que estuviera "drogado", llamando "tontas" a las alegaciones de adicción).
- Simmons no es nada si no es franco. Y continúa: "Creo que Prince fue cabezas, manos y pies por encima de todo el resto de ellos. Pienso que dejó a (Michael) Jackson en el polvo. Prince fue mucho más allá. Pero lo patético es que se mató. No se engañen, eso es lo que hizo. Poco a poco, lo recalco... pero eso es lo que las drogas y el alcohol son: una muerte lenta".
- Simmons está a un nivel de franqueza que los fans de la estrella de rock y los espectadores de sus varios reality shows han llegado a esperar, incluso a apreciar. Pero para aquellos que no están en sintonía con él, no es difícil ver cómo puede ser visto como incendiario, un ejemplo reciente incluye los enfrentamientos con los miembros de N.W.A. sobre "la muerte de rap". Simmons se caracteriza por nunca disculparse, aunque se las arregla para mantener un genial aire de encanto a lo largo de la conversación. Es casi como si disfruta de la controversia que ha obligado a crear. Y esa puede ser la marca de un verdadero showman del rock and roll.
- Newsweek: ¿Alguna vez conociste a Prince?.
- Gene Simmons: Llevé a Diana (Ross, su novia en ese momento) a verlo cuando recién empezaba. Estaba tocando en un club y nunca habíamos visto nada parecido. Fue entre bastidores cuando fuimos a decirle 'que era grande', esperábamos a esta gran personalidad y era un ser humano muy pequeño, delgado. Podría haber sido de cinco pies y cuatro, muy tímido, con los ojos en el suelo, muy modesto. Simplemente no podía aceptar un cumplido: "Gracias, gracias", susurró. Fue impactante en realidad. No podía mirar a Diana Ross a la cara, mantenía los ojos en el suelo.
- La única pregunta que tengo es: Cuando todos empezamos y tenemos estas grandes sueños y finalmente obtenemos lo que deseamos, uno tiene más dinero que Dios y fama, lo que es ese gen loco en nosotros, así, a muchos de nosotros, nos hace querer sucumbir ante el cliché de clichés: ¿las drogas y el alcohol?.
-N. ¿Estás diciendo que nunca has estado metido en eso?.
- GS: Nunca he estado drogado o borracho en mi vida. Tengo que recalcar que: Salvo en una silla de dentista es donde me han dejado inconsciente. Nunca he estado drogado o borracho. No me importa si alguien lo cree o no. Es sólo una elección personal de vida. Solo lo comprendería si beber o drogarse hiciera mi pene más grande o me hiciera más inteligente, pero no pasa nada.
- N: ¿Las supuestas circunstancias alrededor de la muerte de Prince dañan su legado?.
- GS: No. Su legado se hace aún más grande, uno se vuelve más icónico, si uno muere antes de tiempo, Marilyn Monroe, Elvis y todo eso. Capturan la juventud.
- Es menos icónico... en algún momento mi pelo y mis dientes se van a caer, en algún momento verán a un patético Gene Simmons a los 80 años de edad con una bolsa de colostomía y una silla de ruedas. te garantizo que va a ser una silla de ruedas tachonada y voy a tener una enfermera caliente paseándome por ahí, pero en ese momento las imágenes no se conectan con el joven Elvis o Marilyn Monroe. Si mueres antes de tu tiempo, te añade un carácter icónico. Pero no estoy dispuesto a hacer eso, lo siento. Me gusta mucho levantarme todos los días. Si eso significa que al final me convierta en una versión patética de lo que soy, que así sea. Mi lápida no va a decir: "Me habría gustado, habría podido, habría debido".
- N: Recibiste algunas críticas recientemente por decir que "esperabas la muerte del rap" ¿Quisiste decir eso?.
- GS: No lo hice con mala intención. Tengo que tener cuidado con mis palabras. Por supuesto que no quiero que muera. Pero así será. El rock muere, el rap muere, doo-wop murió. ¿Recuerdan eso?. (Canta al estilo de doo-wop). Eso está muerto. Esa cosa de Chuck Berry se ha ido. El Folk Rock se fue. Todas las cosas van a pasar. Esta idea de que la música va a durar para siempre es delirante.
- Me han criticado por decir que el rock está muerto, pero sostengo mis palabras. De 1958 a 1988 tuvimos a Elvis, The Beatles, The (Rolling) Stones, Jimi Hendrix, Queen. De 1988 hasta hoy, ¿nombra a los nuevos Beatles?. No funciona, ¿verdad?. Jodidamente patético. Las bandas de chicos están vivas y bien, One Direction es una banda muy grande. El material pop es bueno. Tienes a Bieber y Beyoncé. Pero no sé cómo decirle esto a alguien, pero no son The Beatles. No tiene la seriedad.
- N: También tuviste tus idas y venidas con N.W.A., en particular con Ice Cube, por decir que no tienen cabida en el Salón de la Fama del Rock and Roll ...
- GS: N.W.A. es un legendario acto de Hip Hop.  tal vez el preeminente, pero no es Rock. El día en que N.W.A. entre en el Salón de la Fama del Rock and Roll, yo quiero a KISS en el Salón de la Fama del Hip Hop.
- Se puede caminar hasta Dr. Dre y decirle: "¿Qué tipo de banda son?". Él no va a decir: 'Somos una banda de rock'. Si nos preguntan qué banda que somos, no voy a decir que de Hip Hop.
- Ice Cube, hemos compartido algún momento y nos hemos tomado algunas fotos. Lo admiro mucho como padre. En este día y edad, los padres tienen un horrible récord, muchos padres abandonan a sus familias, estando o no casados. Nuestro récord no es bueno. Pero es un gran padre. Hemos tenido idas y venidas en internet, pero lo respeto.
- N: Si el Rock está muerto, el Hip Hop va a morir, ¿está la música en una situación desesperada?.
- GS: Todo tiene que evolucionar o extinguirse. El material pop es fenomenal. Max Martin y todo eso, realmente grande. Si Lady Gaga se deshiciera de los muchachos del disco y los enviara de vuelta a Las Vegas para volver a los polos a los que pertenecen, y dejara de lado todas las pistas de acompañamiento, y armara una banda real de rock, ella en realidad tiene la habilidad musical para rockear. Podría ser una moderna Janis Joplin. Mira lo que hizo con Tony Bennett, realmente fenomenal. Podría hacer lo que Madonna, Britney y Rihanna no pueden.
- J.Lo, Beyoncé y todas esas cosas, cuando hay un 50 por ciento o más de pista de fondo, es deshonesto. Al comprar comida te dicen si tiene 50 por ciento de azúcar, 10 por ciento de esto. Por lo menos deben tener la honestidad de respetar a sus fans: Si vas a comprar una entrada de $ 150, al menos el 50 por ciento de la música que vas a escuchar no es en vivo. Que lo digan. Al menos entonces uno tendrá lo íntegro.
- Es por eso que me encanta EDM, la música dance electrónica no pretende ser en vivo. Es sólo un tipo quien presiona un botón. Hay un gran espectáculo de luz y todo el mundo pasa un gran rato. Fantástico. Encuentro honesto a EDM. Encuentro a la música pop, a pesar de que está bien hecha, es el lugar para los productores y escritores en el estudio. En vivo, es patentemente deshonesta, los chicos de discoteca y todo eso, es sólo deshonesto.
- N: Háblanos sobre tu nueva película del concierto, KISS Rocas Vegas. ¿Por qué ha tardado tanto KISS en hacer una?.
- GS: Nunca nos gusta hacer nada pequeño. No nos gusta sentarnos en un solo lugar por tanto tiempo, pero hicimos ocho o nueve conciertos (en Las Vegas en 2014). Estuvimos planeando un concierto en el escenario y probar  estas enormes pantallas digitales modernas y al inicio íbamos a alquilar la el lugar y luego dijimos, '¿Por qué no solo ensayamos en vivo y soltamos un poco de mierda?'. El gran desafío era asegurarse de que no incendiemos el lugar.
- N: En el pasado dijiste que te arrepentías de haber votado por Barack Obama para convertirse en presidente de EE.UU.. ¿Estás feliz de verlo cerca del final de su mandato?.
- GS: No. Creo que hacia el final de su presidencia... Voté por él en dos ocasiones; yo quería estar en el lado correcto de la historia. Creo que una vez que se puso más agresivo y envió drones para matar a los malos, y dio el visto bueno al envío de los marines a matar a Bin Laden... sí, la política exterior proactiva y agresiva. Los líderes deben cumplir con la Convención de Ginebra, excepto cuando la civilización misma se pone en el precipicio. Cuando Obama envió a los marines a la frontera con Pakistán, en realidad rompió la ley internacional y mató a Bin Laden, y probablemente a algunas personas inocentes. Una vez que empezó a hacer eso, mi opinión sobre él creció.
- Un líder mundial pasivo es exactamente lo que buscan los malos. Por cierto, los malos no tienen problemas en cortar cabezas... argumentamos que no debemos torturarlos. Los malos se están riendo como locos. 'Vaya, esto es grande, podemos cortarles la cabeza y ellos no nos pueden torturar'. ¡Vamos!.
- N: También respaldaste anteriormente a Mitt Romney en 2012 diciendo que Estados Unidos "debe ser dirigido por un hombre de negocios." ¿Se extiende eso a Donald Trump en la elección de 2016?.
- GS: Yo tengo la idea de que los políticos no son lo mejor para los países. Creo que la gente de negocios lo son. Intrínsecamente, a menos que sepa cómo funciona el capitalismo y cómo crear puestos de trabajo, va a conseguir el caos. Estados Unidos tenía un presupuesto equilibrado cuando (Bill) Clinton era presidente y ahora estamos cerca de los $ 19 billones de dólares de deuda. Eso es porque los políticos no tienen las bolas para decir: 'OK, gordos de los Estados Unidos, es el momento de ponerse a dieta'. Un líder tiene que hacer algunas cosas que no son populares. Se puede votar por ellos o no, pero una vez que estás a cargo, no debes preguntarle a la gente lo que debes o lo que no debes hacer, ya que no están calificados para saber cómo funcionan la economía y las obras de política exterior.
- N: Tú fuiste un concursante en The Celebrity Apprentice con Trump. ¿Están los electores viendo al verdadero Donald?.
- GS: El Donald Trump que estaba en The Apprentice es el mismo que se ve en frente de todo el mundo. No lee tarjetas de señal, nadie escribe sus discursos para él... si ves al animal y ves las rayas en el animal, es una verdadera descripción del animal. Si te gusta, votarás por él, si no, no lo harás.
- Hillary Clinton es una humanista, ella se preocupa por la gente, pero no se engañen, ella es un político. Los políticos mienten a sus madres sobre cualquier cosa. Trump, bueno, malo o lo contrario, no le dirá a nadie que la joda porque él usa su propio dinero y no necesita su dinero para que funcione. Creo que se necesita más gente de negocios en el gobierno. Lo mejor que tienen ellos, cuanto menos se puede comprar fuera. ¿Cuántos políticos han sido comprados con dinero en efectivo?.
http://www.newsweek.com/gene-simmons-reflects-bowie-prince-deaths-457851














No hay comentarios: